Jugadores que dejaron el futbol mexicano

El Apertura 2016 arrancó su andar, pero lo hizo sin un cúmulo de futbolistas que en su momento fueron figuras en la Liga MX y que hoy probarán suerte en el balompié foráneo en el mejor de los casos.

En la mayoría de situaciones se trata de jugadores que incluso representaron a su Selección Nacional, algunos mundialistas y otros tantos incluso lograron consagrarse como campeones en la primera división.

Uno de los casos más sonados es el de Gerardo Torrado, quien llegó a la Máquina en 2005 tras un importante paso por el futbol europeo; el ‘Borrego’ representó por más de 10 años a la Máquina, hasta hace unos meses, cuando decidió enrolarse con el Indy Eleven.

Ricardo Osorio fue una de las distintas figuras repatriadas por Monterrey, equipo que le devolvió al futbol mexicano luego de un exitoso paso por el Stuttgart, con el que incluso fue campeón en Bundesliga; el futuro del canterano celeste aún está en el aire, pero ya no entra en planes de Mohamed y compañía.

Israel Castro es otro de los rostros habituales que no aparecerán más por las canchas del futbol mexicano; el veterano centrocampista formó parte de Pumas, Cruz Azul y Chivas en diferentes etapas, pero se ha confirmado que probará suerte en circuitos inferiores de España.

Omar Bravo es de los casos más recientes de figuras que dejan la Liga MX; el mochiteco deja a Chivas convertido en el goleador histórico del club, y dice adiós para probar suerte en la NASL con el Carolina Railhawks, equipo que incluso ya le vio disputar sus primeros minutos.

Un par de años antes de la llegada de André-Pierre Gignac, Lucas Lobos era el ídolo absoluto de Tigres, equipo que le traspasó a Toluca en 2014 y que hoy se deshace de él. El habilidoso argentino aún medita si volver al futbol de su país o retirarse.

Otro muy sonado es el de Aquivaldo Mosquera, defensor central multi campeón del futbol mexicano vistiendo las camisetas de América y Pachuca; el central colombiano abandona la Liga MX con un trofeo más en su haber y hoy es futbolista del Deportivo Cali.

En su momento, Jonny Magallón fue un importante referente de Chivas y también elemento de valía para la Fiera del León; sin embargo, recién se confirmó su adiós del conjunto esmeralda, y su destino aún está en el aire.

A sus 33 años de edad, Daniel Ludueña puede presumir haber sido una figura en sus dos primeros equipos en México: Tecos y Santos Laguna; pasó el último año defendiendo los colores de Pumas, equipo al que abandona para probar suerte con el Talleres de Córdoba.

Luis Michel fue el encargado de resguardar la meta de Chivas desde 2006 a 2013; jugó un semestre para el Saprissa y luego volvió al Rebaño. Fue nombrado mejor portero de la Liga en 2008 y aún con ello, a partir de la siguiente temporada jugará en los Lobos BUAP del Ascenso MX.

Otro gran portero que desaparece del mapa de la Primera División es Cirilo Saucedo, quien hasta hace poco fuera el guardameta de Monarcas Morelia y previo a ello campeón con Xolos de Tijuana; a partir de la siguiente campaña jugará para el FC Juárez, también de la segunda división.

A ellos se les puede sumar Marc Crosas y su regreso a España tras sufrir una importante lesión cuando militaba en Cruz Azul; Fernando Arce también dijo adiós al balompié mexicano y puso fin a su carrera como profesional tras consumar su descenso con Dorados.

Junto a estas figuras de la Liga MX aparecen otras figuras que ganaron peso hace algunos años, incluidos Darío Benedetto, Christian Pellerano, Dante López, Rafael Sobis, y Felipe Baloy, todos ellos repartidos entre el circuito de plata y el balompié sudamericano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*